Por este medio expreso mi gratitud y alabanza a quienes están involucrados de forma directa e indirecta con el ministerio a la niñez. Dios en Proverbios 22:6 nos exhorta a educar y discipular a los niños mientras ellos están en edad temprana para que cuando sean adultos no se aparten de los principios bíblicos establecidos en su palabra.
Probablemente, la familia y los niños son los sectores más vulnerables frente a los feroces y hasta violentos ataques por parte de organismos poderosos, tanto nacionales como internacionales. Si la familia es destruida, entonces la principal fuente para instruir, formar y discipular, provista por Dios, estaría siendo destruida; y si los padres no tomamos la responsabilidad de proteger y discipular a nuestros hijos, seremos una sociedad que no tendrá futuro.
Nuestra lucha contra estas organizaciones poderosas no está en las calles, ni siquiera pienso que está en las leyes, sino que está en nuestras familias, en nuestros salones, clamando ser instruidos en verdades bíblicas.
¿Te imaginas una sociedad donde el esposo ama a su esposa, la esposa respeta a su esposo, padres que educan a sus hijos, hijos que obedecen a sus padres, jefes que aman a sus empleados y empleados que obedecen a sus jefes? no habría necesidad de leyes, ni policías y sería una sociedad perfecta. Otra vez, todo esto se desarrolla dentro de la familia.
El trabajo que cada uno de Uds. hace con los niños y jóvenes en las FCPs, es de absoluta relevancia para la construcción de sociedades más justas, donde los ciudadanos hacen lo correcto y todo esto es para la gloria y honra de Dios.
Este año 2023, experimentaste varios cambios con el fin de que tú identifiques las necesidades y oportunidades en los niños y jóvenes, planees acorde a estas necesidades y expectativas de desarrollo descritas en los llamados L2, implementes y estés en constante monitoreo y tengas la oportunidad de evaluar el resultado de tus acciones, y por supuesto, con una constante reflexión y aprendizaje. La biblia nos exhorta (Lucas 14:28, Proverbios 15:22 y 16:3) a planificar antes de tener acciones.
Romanos 12:2, nos invita a no vivir de acuerdo con los moldes que nos ofrece nuestra sociedad actual, sino que nos transformemos basados en principios bíblicos y nuestra conducta sea de servicio y alegría y esperanza animándonos unos a otros en los problemas, tal como describe el verso 12 de este capítulo.
Bendiciones,